El secreto para la salud y la productividad de la producción reside en la fertilidad de la tierra. Fertilizar con compost biodinámico es clave para activar con fuerza la vida de la tierra.
Ahora, cómo novedad lanzamos a la venta un nuevo fertilizante: Compost Bioagenasol.
Se trata de un fertilizante orgánico de acción rápida con un efecto continuo de larga duración. El Bioagenasol favorece el proceso de formación de humus gracias al alto contenido de sustancias orgánicas.
Este producto ha obtenido la certificación FIBL, por lo que es apto como abono orgánico para la agricultura biológica.
Las 8 características del BioAgenasol
- Fomenta el crecimiento de humus y, de este modo, la salud del suelo
- Acumulación de agua eficaz sin pérdida de nitrógeno por arrastre
- Rápido efecto inicial, efecto permanente de larga duración
- Aportación de nutrientes según las necesidades
- Olor agradable (madera con toques de pan)
- Sin peligro de combustión por sobrefertilización
- Inocuo para personas y animales
- Efecto también a bajas temperaturas
Proceso de producción
Para la producción de Bioagenasol se utilizan sólo materias primas de orígen vegetal, como maíz, trigo, triticale y cebada.
Se trata de un producto producido en Austria y todas las materias primas que se utilizan están exentas de OGM y provienen mayoritariamente del mercado interno y de otros países vecinos donde está prohibido el cultivo de semillas genéticamente manipuladas.
En el proceso de producción se tritura la materia prima y se fermenta añadiendo agua y levadura. Durante la fermentación se libera dióxido de carbono y etanol (el dióxido de carbono “ambientalmente neutro” se elimina y se usa en la producción de bebidas.
Por otra parte, se elimina también el etanol mediante destilación y la mezcla restante se separa en una fase soluble y una fase líquida. Los granos de destilación solubles se mezclan con sirope, melaza residual, licor de maíz y concentrado de nitrógeno de patata, se secan y se tamizan en partículas de tamaños de 2-7 mm y 0-2 mm.
La biomasa de levadura y el azúcar de melaza producen una intensa estimulación de los microorganismos del suelo, contribuyendo de esta forma a mejorar la salud del suelo.
Composición
Sustancia de base: granos solubles de destilería (DDGS de cereales) con melaza residual, PNC, CSL en distintas concentraciones.
Aplicación
Para aplicar el BioAgenasol se puede utilizar un equipo esparcidor convencional. En caso de escasez de precipitaciones, se recomienda una ligera preparación.
Cantidad de aplicación por ha según cultivo
Para saber qué cantidad de producto debemos aplicar por ha y cultivo, hay que tener en cuenta que, el BioAgenasol contiene una cantidad de Nitrógeno del 5,5%. Por el contrario, el Compost Orgánico Biodinámico contiene un 1,5% de Nitrógeno total.
Por este motivo, la cantidad de fertilizante Bioagenasol que deberá aplicar por ha, será mucho menor que la cantidad que deberá aplicar de Compost orgánico biodinámico, es decir, con menos cantidad de producto por ha obtendremos el mismo resultado.
Condiciones de almacenamiento
El BioAgenasol se debe almacenar en recipientes cerrados en un lugar seco y fresco. El producto sobrante debe ser desechado conforme a la legislación local.
Certificados del Bioagenasol
- Certificado ecológico ( Sohiscert )
- Demeter Internacional (FIBL)
- Naturland Alemania
- Ecovin Alemania
- Bioland Alemania
- Gäa Alemania
- Resíduo Cero ( Zerya )
Por lo tanto, para proyectos certificados en Demeter, podría ser la mejor opción de fertilización por poseer la certificación FIBL, organización de insumos aprobados por la Federación Biodinámica Demeter Internacional.
Puedes consultar otros productos certificados accediendo a este enlace.
No hay comentarios en BioAgenasol, fertilizante con certificación FIBL